jueves, 23 de octubre de 2008

Un nuevo cuento y La Caperucita Roja

Lo sé, lo sé, dejé un poco el blog en el olvido. Pero no teman: estaba trabajando en un examen para estudiar literatura d niños y así aprender a publicar mis escritos como un freelance writer. Anywyas hoy escribí mi segundo cuento....bueno el examen pedía una anécdota personal infantil en forma d cuento de alrededor de 250 a 500 págs. El punto al fin y al cabo es q lo hice!!! Luego les postearé mi creación pero aún no pq si me lo copian estoy fritooooo y no podré entrar! Cuando sea certero lo publicaré. Hoy tambn descubrí que hay estudios para literatura de adultos pero no me interesa: es para libros d psicología y esa índole.

PS. Aqui les dejo un pequeño cuento del escritor Pedro Antonio Valdez.
(Recalco que no es trabajo mio si no de Pedro Antonio Valdez, lo cuale le pertenece a él y solo a él y esta posteado como una pequeña reflección, no como plagio.....just incase u know...)


LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAPERUCITA Y EL LOBO
por Pedro Antonio Valdez

Juran los ancianos de la aldea --- a quienes nunca se había consultado para escribir la historia---, que esa tarde el cazador no mató al Lobo, ya que al entrar a la cabaña quedose boquiabierto. Y que la Capelucita aceptó darle su mano a cambio de que dejara ir el Lobo y guardara silencio. Dicen que el Lobo se estableció en Nueva York, donde vendió sus derechos a la Disney y emprendió una carrera de político que hasta hoy le ha dado muchos frutos. Que Caperucita murió de parto y el cazador abandonó a la criatura en el hospital y encerrose para siempre en su cabaña en el bosque. Y lamentan con discresión no haber tenido jamás el valor de contarle al Hombre Lobo la verdad de sus orígenes.



EA TA FEO ESO!!!!

4 comentarios:

Dolores Irizarri dijo...

Excelente. La ironía es exquisita. El robo de derechos de los protagonistas de la historia, el soborno representado en una niña, La denuncia de una de las mecas del capitalismo, el lobo y los políticos como una misma cosa, el abandono de menores primordialmente los especiales y por último la verdadera historia de los orígenes de hombre lobo. Tan corto y con tanto material para discutir...

Anónimo dijo...

Qué tu dirías que es el punto culminante de este cuento?

Anónimo dijo...

punto vlminante , que el lobo devora huanos por que no sabe sobre su verdadera procedencia.

Anónimo dijo...

Dolores me encanto ese analizis que dio sobre este peque~o cuento, me servira de mucho para mi tarea